El Doctor

André de Sá Moreira


Después de haber trabajado 4 años como arquitecto autónomo (Global estudios, RGA arquitectos), decidí desarrollar mis propias inquietudes artísticas.

Trabajo paralelamente en el mundo del teatro (actor, director, escenográfo), el mundo del diseño (diseño gráfico, ilustraciones, diseño industrial) y el mundo del arte (arte en publicidad, construcción para eventos, trabajos plásticos).

Mis trabajos en las Web:


www.design-out.blogspot.com

www.asamos.canalblog.com

www.asamosdesign.canalblog.com

www.festuc.net


André de Sá Moreira tiene 36 años. Llego a Barcelona en 1997 y vive allí desde entonces. Después de graduarse como Arquitecto D.P.L.G. trabaja 4 años en diferentes agencias de arquitectura en Barcelona. El año 2002 decide orientarse hacia la escenografía, el teatro y la interpretación, y desarrollar sus inquietudes artísticas…numerosas inquietudes…

Estudia 2 años interpretación en Barcelona y Paris, (escuela Jacques Lecoq) durante cuales participa en actuaciones y performances con la compaña PVC. Participa como actor en varios proyectos de cortometrajes con escuelas de cine. Trabaja en publicidad para la televisión, clown en animación infantil, mimo del silencio para el ayuntamiento de Barcelona y estatua humana en las Ramblas de Barcelona.


Durante 3 años participa con la compaña FESTUC TEATRE a giras en todo el país y en el sur de Francia para representar obras en francés para estudiantes (gira 2004-05, 2005-06, 2006-07)

Paralelamente dibuja, pinta y escribe. Dibuja para el Ayuntamiento de Barcelona un héroe de comic: el Supercivic, superhéroe del civismo y del medioambiente que interpreta el mismo en las calles de la ciudad.

Escribe la obra de teatro "la Pièce" (“el Apartamento”), y un guión para largometraje "Robin des boîtes" con dos de sus hermanos.


Su interés para el medioambiente y el reciclaje le conduce a utilizar materiales reciclados en sus trabajos plásticos. Construye marionetas y escenografías para obras teatrales (el Soldadet de Plom 2005, La Princesa y la Formiga 2007), y pasa calles (Moonspace 2008), en las cuales actúa también…

Crea una línea de bolsos con carteles reciclados, juguetes para niños, esculturas, e numerosas ilustraciones. A partir de 2006 expone sus trabajos (bolsos, objetos y esculturas, ilustraciones digitales)

De 2007 a 2008 trabaja como artístico en rodajes de publicidad, eventos y emisión para la televisión. En junio 2008 gano a Barcelona el concurso de diseño VOILÁ con el “caballete W”.


Este año dirige sus compañeros de teatro y desfila de astronautas por las ciudades de España.


Barcelona, mayo 2009